La Clínica Sant Josep (CSJ) de Manresa, gestionada por la Fundación Althaia, y el grupo Dexeus Mujer han firmado un acuerdo para implantar un nuevo modelo asistencial en este centro hospitalario, ubicado en el área de Cataluña central, que ofrece atención médica altamente especializada en ginecologia, obstetricia y reproducción asistida.
La implantación del nuevo modelo de Dexeus Mujer, implica, entre otras novedades, la incorporación de un Servicio especializado en Diagnóstico Ginecológico por la Imagen (DGI) que permitirá que, en un mismo día y espacio, la paciente pueda hacerse la revisión ginecológica anual y todas las pruebas diagnósticas necesarias. Además, las patologías que se detecten en estas pruebas se podrán tratar quirúrgicamente en la Clínica Sant Josep, evitando desplazamientos fuera del territorio.
Fruto de esta unión, la Clínica Sant Josep dispondrá también de un nuevo servicio de reproducción asistida, con acceso a las pruebas diagnósticas y los estudios de fertilidad femenina, masculina y de la pareja.
El proyecto también tiene como objetivo ser atractivo para los profesionales sanitarios del territorio. La Clínica Sant Josep y el grupo Dexeus Mujer fomentarán la producción científica y la investigación, y el cariz universitario de ambas instituciones les permitirá desarrollar un ambicioso programa de formación continuada, así como ampliar las oportunidades laborales y de proyección profesional de todos los colectivos sanitarios del territorio.